LAISLADELSUR.COM Página principal
Inicio del foro Inicio del foro>Política>Política local
  Mensajes recientes Mensajes recientes
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar   Registrar Registrar  Entrar Entrar

POR LA C/ REAL NO PASARÁ EL TRANVIA

Enviar Respuesta Enviar Respuesta
Autor
Mensaje
   Buscar  Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
raitan Vista Drop Down
Grupo
Grupo

Unido: 20 Jun 2009
Conectado: Desconectado
  Comillas raitan Comillas  Enviar RespuestaRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: POR LA C/ REAL NO PASARÁ EL TRANVIA
    Enviado: 22 Sep 2009 a las 9:11am

Pero no decían que iba a pasar el tranvía por la Calle Real, esos agoreros que sólo saben criticar deberían haber esperado un tiempo para ver que la realidad es otra. O acaso no se ve que del tranvía na de na, que otra vez nuestra querida calle principal vuelve a llenarse de coches y motos, véase si no los aparcamientos tan lindos que hay desde la Iglesia San Francisco hasta la esquina el Gordo.

Ole este Ayuntamiento, que siempre hace caso a la ciudadanía.

Viva nuestro alcalde

raitan Vista Drop Down
Grupo
Grupo

Unido: 20 Jun 2009
  Comillas raitan Comillas  Enviar RespuestaRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22 Sep 2009 a las 9:14am
valle Vista Drop Down
Novato
Novato

Unido: 28 Sep 2009
  Comillas valle Comillas  Enviar RespuestaRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 30 Sep 2009 a las 12:37pm
A este paso no va a pasar ni el tranvía ni nadie. Las dichosas obras obligan a los peatones a dar unos rodeos a veces imposibles, con lo que se le quitan a uno las ganas de ir a ningún sitio....
Además resulta muy triste la desinformación sobre lo que habrá realmente en el futuro, cuando acaben las obras. Si alguien lo sabe, por favor, que me lo cuente.Angry
Graciasssss

majolillo Vista Drop Down
Novato
Novato

Unido: 01 Ene 2009
  Comillas majolillo Comillas  Enviar RespuestaRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10 Jul 2010 a las 1:07am
¿no pensais que es un error permitir que la calle real sea cruzada por los coches? Yo pienso que los coches no deberían cruzarla, así el que quiera atravesar de una zona a otra de la isla, pues que dé un rodeo. Pienso que solo deberían permitirlselo a los que tengan garajes, a los repartidores a ciertas horas y bueno en caso de emergencia. Entiendo que lal calle divide la isla en dos, pero el que va en coche va sentadito y pienso que se debería evitar el cruzarla, por el peligro que supone y porque después de tenerla arreglada la están dejando hecha una porquería.
Mambrú Vista Drop Down
Novato
Novato

Unido: 20 Jun 2010
  Comillas Mambrú Comillas  Enviar RespuestaRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10 Jul 2010 a las 1:13pm
Los coches cruzando la calle Real ¡qué horror por Dios! Eso no se debe permitir. Y tampoco que circulen a lo largo de esa calle sin igual. Aunque sean residentes, aunque tengan garajes. ¡Que prohiban los garajes en la calle Real!. Y si algún anciano o minusválido vive en la calle Real ¡tampoco! que los lleven a borricate, todo antes de que las ruedas infectas de los coches pisen el impoluto enlosado de granito que nos han puesto. Nada, nada, nada de coches. Y si algún residente en esa ejemplar calle tiene una emergencia que se olvide de que vaya un coche a recogerlo ¡que lo lleven en parihuelas! Habráse visto que descaro, ¡coches por la calle Real!

La calle Real es para el honrosísimo tren-tranvia que han tenido a bien ponernos los excelentísimos señores polítcos que nos gobiernan. Debemos ser agradecidos. El tren-tranvía hará que florezca la economía isleña. ¿Es que no se han dado cuenta de la cantidad de mesas y sombrillas que han puesto los bares? ¡Hasta el freidor del Deán ha puesto mesas para que la gente se coma el pescaíto frito calentito allí mismo! Nada, nada, nada de coches.

Que prohiban los coches y que metan en la cárcel a los propietarios de coches. Que vayan a patita o en bici, que para eso nos han pintado un precioso carril-bici, que es muy ecológico (por eso lo han pintado de verdes, ¿no se habian dado cuen?).

Debemos ser agradecidos y solidarios. Solidarios con los chiclaneros que vendrán en masa a comer pescaito frito al Deán. Nos haremos ricos con los chiclaneros que vendrán a visitarnos. Y de los gaditanos no digo ná. Están deseandito que funcione ya el tranvía para venir a La Isla y contribuir así a que mejore nuestra economía. Lo dicho: nos haremos ricos.

Que pongan otro tranvía, por favor. Mejor, dos tranvías más: uno por Pery Junquera y otro por la Ronda del Estero y así se joderán esos indesables automovilistas que no tendrán por donde meterse. ¡Que cojan el tranvía!. Acabemos, pues, con los automovilistas y levantemos un monumento al conductor del tranvía. Y otro a nuestros amados políticos que nos han regalado este sublime medio de transporte ecológico, sostenible y modelno en cantidad.

Editado por Mambrú - 10 Jul 2010 a las 2:44pm
Novato
Novato

Comillas majolillo Comillas  Enviar RespuestaRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10 Jul 2010 a las 6:24pm
Bueno, independientemente de si se está a favor o no del tranvía, no se puede cuestionar que una vez que casi ha concluido su peatonalización, la calle real se ha convertido en un gran espacio de paseo. No hay más que darse una vuelta y ver cómo está la calle de gente sobre todo ahora en verano y a partir de media tarde. Propuse la anterior pregunta, pues he contemplado varias veces el peligro que tiene que muchos coches atraviesen dicha calle. No ocurre lo mismo en rosario o san rafael, pues los cruces de calles se ven claros, pero en la calle real no. Y no es ir en contra de los coches, pero pienso que como ir en coche no supone un esfuerzo físico sobrehumano, creo que por tardar unos minutitos en dar un rodeo, pues se podía evitar cruzarla, más que nada por lo concurrida que está últimamente.
No sé qué futuro nos deparará el tranvía, pero el presente es que la calle real peatonal  en mi opinión está mejor que como estaba antes. ¿cuando llegue el tranvía? Pues no lo sé.

Señordamepaciencia Vista Drop Down
Novato
Novato

Unido: 09 Jun 2010
  Comillas Señordamepaciencia Comillas  Enviar RespuestaRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14 Jul 2010 a las 8:35am
Real se ha convertido en la calle sin ley, los coches pasan por dónde quieren, sin orden ni concierto, los niños corretean por dónde quieren y algunos padres no ven el peligro, los bares llenando de mesas todo lo que pueden, la estafa de la zona azul se ha desplazado a zonas residenciales, el comercio del centro (salvo bares) muerto y encima no han puesto ni una puñetera farola, ¿porque dónde están las farolas de la calle real? Lo mismo reparten una vela a cada vecino.
Novato
Novato

Comillas majolillo Comillas  Enviar RespuestaRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14 Jul 2010 a las 7:04pm
Bueno, pero eso mismo se puede trasladar a otros muchos sitios, y si no vean la cantidad de coches que hay en doble fila sobre todo si hay cajeros automáticos cerca (ej:ROTONDA DE HORNOS PÚNICOS). Bueno, no voy a enumerar mas, porque si no, no termino.
Yo creo que la calle real va camino de convertirse en un gran boulevar con terrazas y negocios de hostelería sobre todo.
Me refiero a que quedó mejor que antes, sobre todo por la eliminación de tráfico, y eso es así.
No digo que no crucen coches, pero sí que se podía restringir su paso sobre todo en horas y dias donde se puede intuir una afluencia masiva de público.
¿las farolas? pues ya vendrán, que todo lleva su tiempo. Total, las criticaremos igual. No olvidemos que las comodidades las hacemos los ciudadanos también y hay  todavía mucho que avanzar sobre todo en terminar con esos malos hábitos de mala educación que tanto abundan. No solo la calle real peatonal es el problema. También lo es el mal uso que hacemos de ella.  
 Enviar Respuesta Enviar Respuesta

Salto Permisos del Foro Vista Drop Down

Bulletin Board Software by Web Wiz Forums® version 9.51